Ir al contenido principal

Destacado

Comparsa del Ex Marquesado (la octava): Música, Tradición y Alegría en O...

Primavera... el calor que viene.

La primavera es una de las cuatro estaciones del año y es una época de renovación, renacimiento y crecimiento en muchos lugares del mundo. Esta temporada es celebrada por muchas culturas y personas, ya que simboliza un nuevo comienzo después de un invierno frío y oscuro.
Durante el invierno, el hemisferio norte de la Tierra está inclinado lejos del sol, lo que resulta en días más cortos y menos luz solar. Esto da lugar a una temporada fría y con menor luz solar. Sin embargo, a medida que la primavera se acerca, la inclinación axial de la Tierra cambia y su posición en relación al sol cambia también. En el equinoccio de primavera, el sol se encuentra directamente sobre el ecuador, lo que significa que la cantidad de luz solar que llega al hemisferio norte y al sur es aproximadamente igual.

Evidentemente, la cantidad de luz solar que recibe la Tierra también aumenta a medida que la primavera se acerca. Esto ayuda a calentar la Tierra y a derretir el hielo, a medida que este se derrite, los ríos y arroyos comienzan a fluir de nuevo y las aves migratorias comienzan a regresar después de haber pasado el invierno en climas más cálidos.
Es por ello que la primavera es una temporada tan importante para la naturaleza, ya que muchas plantas y animales comienzan un nuevo ciclo de vida. Las plantas comienzan a florecer y a crecer de nuevo, después de haber estado inactivas durante el invierno. En los árboles comienzan a brotar hojas y flores, lo que le da un toque de color a los paisajes. Es una época muy importante para los agricultores, ya que es el momento en que comienzan a sembrar y a preparar la tierra para las cosechas de verano.

Para la fauna silvestre también es una estación muy importante, ya que muchos animales comienzan a aparearse y a tener crías. Las aves migratorias regresan de sus lugares de invierno para aparearse y anidar. Los osos salen de sus cuevas después de haber hibernado durante el invierno y comienzan a buscar comida. Es una temporada de actividad intensa para muchas especies, ya que se preparan para el verano y el calor que viene después.
La primavera es también una época muy importante para los seres humanos, ya que es un momento que muchas culturas y personas celebran, como un símbolo de renovación, también es una temporada que permite ejercicio al aire libre y disfrutar del buen tiempo.

La llegada de la primavera reabre la pregunta ¿eres team frío o team calor? Si eres de estos últimos,felicidades, oficialmente tu clima favoito está arrancando.

Compartir en Twitter

Comentarios